PRINCIPAL / TUTORÍA

2ª ORDINARIA ANÁLISIS ENOLÓGICO 
viernes 20 junio a las 9:00h Aula 208
    
Os recuerdo que: “El plazo para que los alumnos de primero puedan renunciar a la convocatoria segunda ordinaria (junio 2) es de tres días tras la publicación de las notas”.



1ª ORDINARIA ANÁLISIS ENOLÓGICO 
jueves 29 mayo 12.00h Aula 208.
  • 1ª evaluación : tema 1
  • 2ª evaluación temas 2. 3 y 4 (hasta diapositiva 117)
  • 3ª evaluación temas 4 (desde 117 al final) y tema 5.
Lo que tenéis cada uno:



Adjunto información por si fuera de vuestro interés: NOTA DE PRENSA






FERIA 3 DE ABRIL

Cómo os he comentado en clase, el día 3 abril (jueves) tendremos la FERIA PROMOCIONAL DE NUESTROS CICLOS Y VINOS. Es obligatoria la asistencia. Todos debemos participar. A vosotros (grupo de SVD1) os ha tocado hacer de anfitriones y enseñar el viñedo y la bodega. Se harán grupos de 3 o 4 alumnos que organizaremos para que no se solapen actividades. Podéis hacer los grupos vosotros con quién os parezca y me lo decís (si no es así los organizaré yo a mi gusto). Además me ha dicho Izaskun que os mandará hacer una infografía  sobre lo que vayáis a explicar para hacer carteles.
Os toca;
  • 10:00 h: visita bodega SVD1
  • 11:30 : visita viñedo SVD1
Grupos:
  1. Alba Casis, Lucía Sánchez, Sandra López, Marta Gutiérrez, Noelia Pardo y Lucia Monforte
  2. Alex, Mario M., David, Bruno, Enrique, Millán
  3. Daniel, Mario S., Pablo G., Pablo A., Aketza, Leandro
  4. Burtu, Cristina, Marina

ESTANCIAS EN EMPRESA  (EE)

RECORDAD que, los que os vais de prácticas, debéis comprobar que los NUSS que me habéis dado son válidos (en el IMPORTASS). Si no, os lo debe solicitar el Instituto YA!!!!!!

El lunes 24 de marzo se abrió el plazo para solicitar las becas y ayudas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes dirigidas a alumnos de niveles postobligatorios para el curso 2025-2026. Tenemos toda la información publicada en nuestra web.

Plazo de presentación: desde el 24 de marzo hasta el 14 de mayo.

https://ieslalaboral.larioja.edu.es/becas-y-ayudas-del-ministerio-de-educacion-formacion-profesional-y-deportes-dirigidas-a-alumnos-de-niveles-postobligatorios-2025-2026/


ALUMNO

EMPRESA

TUTOR DE EMPRESA

HORARIO

1.       ALBA

LBT ORTIZ ENÓLOGOS

Navarrete

Elena Ortiz Azofra

9:00 a 14:00

 

2.       DAVID

BODEGAS RIOJANAS

Cenicero

 

EMILIO SOJO NALDA 

 7:00 a 15:00 

3.       CRISTINA

ARIZCUREN

Logroño

 

JAVIER ARIZCUREN CASADO   

8:30 a 15:30

4.       MINERVA

PIÉROLA

Moreda

 

Antonio de la Fuente Arribas

8:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00

5.       MARTA

B.SAN ESTEBAN

Murillo

 

ROSANA SANDRO

8.30 a 2:30

6.       SANDRA

COOPERATIVA TARÓN

Tirgo

 

Laura Manzanos

8.00h / 15:00h. 

7.       LUCÍA MON.

VIVANCO

Briones

 

GIL LOZA, ANDREA

07.00 A 15.00

8.       MARIO M.

LAN

Fuenmayor

 

María Montes

De lunes a jueves de 08:00 a 13:30 y de 14:30 a

los viernes de 07:00 a 15:00 y

a partir del 30 abril inclusive de 07:00 a 15:00.

 

9.       PAULA

EXCELL

 

Irene Paniagua Vicente

11.00 a 17.30

 

10.     NOELIA

BAGORDI

Andosilla

 

Basilio Berisa

7.00 a 15.00

11.     SARA

VIÑEDOS DE ALDEANUEVA

 

Abel Torres Sáenz

8:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 de lunes a viernes y

 8:00 a 15:00 los viernes.

 

12.     BRUNO

ALTOS DEL MARQUÉS

 

Alfredo Cerrolaza

 

 

13.     ALEX

OLARRA

Mendavia

 

Juan Carlos Elizondo García    

8:00 a 16:15

14.     ENRIQUE

CRIADORES DE RIOJA (ALBERITE)

 

HERVELLA ROJAS, AZUCENA

07.00 A 15.00

15.     BURTU

OLARRA

Mendavia

 

Javier Martínez de Salinas

8:00 a 16:15

16.     ALBA

FRANCO ESPAÑOLAS 

 

Tomás Fernández

8.00 a 15.00

viernes 7.30 a 14.30

 

  • Ya podéis ir contactando con las empresas para ajustar los horarios que más os convenga. 
  • Los que no tengan tfno de contacto yo os lo daré.
IMPORTANTE: ¡¡DEBÉIS REPASAR QUE LOS DATOS SON CORRECTOS!!!!!
Entrad en el IMPORTASS y confirmad que es todo correcto, así cómo que no hay errores en los DNI.
  

ALUMNO

NUSS

DNI

         1.  ALBA CASIS

261022483335

18186947L

      2.      DAVID DP

261022661773

18187185G

         3.  CRISTINA EZQUERRO 

281569654441

18092641J

     4.       MINERVA F

261015927650

18187954Z

           5. MARTA G

281573995593

16639550Q

6.     SANDRA L

261022599129

71352189W

7.     LUCÍA MONF

281572115009

18091403V

8.     MARIO M

281573591429

18481501N

9.     PAULA M

281570140552

18084712L

10. NOELIA P

281581617167

73454935L

11. SARA RUBIO

261027877444

18077716S

12. BRUNO R

261025045549

16642090A

13. ALEX RG

311045079403

18188368Z

14. ENRIQUE S

261023623184

18187171J

15. BURTU S

311052142316

17498073H

16. ALBA VILLA

261026476196

21045422P


Os informo que es muy importante que me vayáis diciendo la empresa donde queréis hacer las estancias y que me paséis los contactos si los tenéis. En caso de no proponerlo vosotros se os asignará la empresa que se preste a ello sin valorar si os parece bien o si la distancia es cómoda. También: Recordad que tenéis que pedir el NUSS para las prácticas en empresa. Os adjunto documento informativo
Podéis hacerlo a través de IMPORTASS (vía web o aplicación). No hace falta certificado digital.


- Los NUSS los tienen que facilitar los alumnos a los tutores, tienen que hacer todos la comprobación de su NUSS en IMPORTASS, 
https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Vida+laboral+e+informes/Informes+sobre+tu+situacion+laboral/Acreditacion_NUSS
 
no hace falta certificado digital, podrán hacerlo en el momento. 

Las estancias serán del 4 de abril al 16 de mayo (ambos incluidos) y un mes antes debe estar todo preparado. 160 horas.

Criterios (según RD) se deben tener en cuenta para permitir a un estudiante el acceso a la formación en empresa:
  • Haber adquirido las competencias y contenidos relativos a Prevención de Riesgos: IPE y profesorado de la especialidad. 
  • Asistencia al centro docente de al menos el 85% 
  • No haber tenido una conducta gravemente perjudicial 
  • No tener evaluación negativa de módulos, que sumen más de 240 horas, en la/s sesión/es de evaluación previa/s a la incorporación a la empresa que se hayan realizado. 
  • Otros criterios: autonomía, responsabilidad, trabajo en equipo, resolución de problemas, toma de decisiones… 
  • Otras, consensuadas con la empresa. 
Os confirmaré quién va y quién no va a las prácticas después de la Junta de Evaluación. Cómo ya os he ido comentando es algo que se resolverá entre TODOS los profesores de cada uno de los módulos y Jefatura,

Alumnos que SI van a las Estancias en Empresa:
  1. ALBA CASIS: LBT ORTIZ ENÓLOGOS Navarrete 
  2. DAVID: BODEGAS RIOJANAS Cenicero 
  3. CRISTINA:  ARIZCUREN Logroño 
  4. MINERVA: PIÉROLA Moreda 
  5. MARTA: BODEGAS SAN ESTEBAN Murillo 
  6. SANDRA: COOPERATIVA TARÓN Tirgo 
  7. MARIO MARTÍNEZ: BODEGAS LAN Fuenmayor 
  8. LUCÍA MONFORTE: VIVANCO Briones 
  9. PAULA MUÑOZ: LBT EXCELL Logroño 
  10. NOELIA: BODEGAS BAGORDI Andosilla 
  11. SARA: VIÑEDOS DE ALDEANUEVA 
  12. BRUNO: CORRAL Navarrete 
  13. ALEX: BODEGAS OLARRA Mendavia
  14. ENRIQUE: CRIADORES DE RIOJA Alberite 
  15. BURTU: BODEGAS OLARRA Mendavia 
  16. ALBA VILLARDÓN: FRANCO ESPAÑOLAS Logroño 


Alumnos que NO van a las Estancias en Empresa. En todos los casos los motivos académicos impiden que vayáis. En algún caso también añadido el motivo de las faltas:
  1. PABLO ALONSO: PETRALANDA Fuenmayor 
  2. MARINA: LUIS CAÑAS Samaniego 
  3. AKETZA: 
  4. PABLO GOMEZ:  REMIREZ DE GANUZA Samaniego 
  5. DANIEL: BODEGAS TRITIUM Cenicero 
  6. GEANCARLO
  7. LUCÍA MARDONES
  8. LEANDRO: PAGOS DE REY Fuenmayor 
  9. MILLÁN: VIÑA IJALBA Logroño 
  10. MARIO SÁENZ: BODEGAS TOBÍA Cuzcurrita del Rio Tirón 
  11. LUCIA SANCHEZ: BODEGAS LA RIOJA ALTA Haro 

  1. Accidentes fuera del horario de atención del centro ambulatorio de MUTUA UNIVERSAL (hasta las 19:00).

 Dependiendo de la gravedad del accidente:

- Si es una atención ambulatoria a partir de las 7, una caída no grave o un corte, llamar al 
900203203, y les remitirán al centro que tenga concierto con Mutua Universal que esté abierto y les puedan hacer la cura, placa o lo que necesiten, entiendo que será Los Manzanos, pero gestionarlo antes por teléfono para recibir las autorizaciones necesarias y que le puedan atender sin problema. Aunque si por desplazamientos y horarios es más accesible para el alumno, puede ir a urgencias CARPA pero luego avisarnos a nosotros o directamente a Mutua Universal 941 20 93 00 al día siguiente, porque el seguimiento tendrá que hacerlo la Mutua y le citarán para revisión de la lesión.

- Si el accidente es muy grave, llamar al 
112 y le trasladarán al San Pedro, igualmente se dará aviso a Mutua Universal al día siguiente para evaluación y seguimiento por la Mutua.


  • El jueves 27, antes de ir al laboratorio. os haré un control sobre "Riesgos en el laboratorio de Análisis Enológico". Serán 20 preguntas tipo test.
  • EXAMEN 2ª EVALUACIÓN: lo realizaremos el 21 de febrero en horario de clase. Los contenidos serán: Temas 2, 3 y del 4 hasta Métodos de Separación (diapositiva 117 incluida).

  • DEJAR UNA CLASE ASÍ NO ES "NORMAL" EN ALUMNOS ADULTOS:







Os adjunto información:

Tendrá lugar el martes 10 de diciembre a las 17:00 h y será un café científico para charlar con 

Héctor Busto Sancirián, autor del libro "20 razones para amar la Química"

IMPORTANTE PARA CONTROLAR AFORO que os apuntéis en el siguiente enlace: 

INSCRIPCIÓN TALLER

  • Webinarios de sostenibilidad
En los próximos meses van a impartirse una serie de webinarios de sostenibilidad.

Queremos invitaros a participar en el primero de estos webinarios, cuya inscripción estará abierta hasta completar aforo. A continuación, encontraréis la lista de temas y fechas. Solo el enlace de inscripción al primer webinario está activo:

  • VINITECH FERIA BURDEOS
  • FORMACIÓN APP IMPORTASS SEGURIDAD SOCIAL (alumnos Seguridad Social)

 La convocatoria para la sesión formativa sobre la aplicación IMPORTASS que nos ofrecerán desde la Dirección General de la Seguridad Social de la Rioja comenzará a las 16:30 horas del martes 19 de noviembre de 2024, tendrá una duración aproximada de 1 hora y se podrá seguir a través de TEAMS, también será grabada. Por favor os pedimos que los alumnos que quieran seguirla prueben si pueden acceder al enlace, y si existe cualquier problema llamadnos, 35582.

    Microsoft Teams

    Id. de reunión: 391 583 547 680

    Código de acceso: tm9tCH

  • Convocatoria IX Concurso de becas para ideas jóvenes "Inicia" por si fuera de vuestro interés lo envían de jefatura.
  • El examen de la 1ª evaluación, tal y cómo hemos acordado en clase, será el día 22 de noviembre (viernes) en horario de clase. Los contenidos serán todo lo dado hasta  el último día de clase + las preguntas de prácticas que corregimos en clase (Preguntas sobre las PRÁCTICAS 1 ).
  • Por si os interesara: 4º Concurso de Cristalización en la Escuela de La Rioja tan solo es necesario rellenar el siguiente cuestionario: https://forms.office.com/e/65dAkW1N0N 

  • El jueves 24 octubre haremos un examen de problemas de "DISOLUCIONES" de 12:10 a 13:00h.
  • EXAMEN "NOMENCLATURA Y FORMULACIÓN". Tal y cómo hemos quedado en clase, el examen será el día 15 de noviembre en horario de clase. Los contenidos son hasta la diapositiva 45 de la "PRESENTACIÓN T1a":





    • POLÍTICA DE PROBIDAD ACADÉMICA de nuestro centro.
        Es importante que lo leías para que conozcáis cuales son las consecuencias en caso de no cumplir las reglas de "honradez, integridad, dignidad o respeto" exigidas en el centro. Os adjunto el documento enviado por jefatura.


    • TAQUILLAS


    • PROGRAMACIÓN
    Os adjunto enlace a la programación del módulo "Análisis enológico". La parte de las CT en empresa os iré informando cuando vayamos sabiendo... 

    • CUESTIONARIO OBLIGATORIO para poder saber vuestras notas

     FORMULARIO SVD1 24/25 la pregunta de "He leído la programación del módulo" debe contestarse con un SI.

    • BONO TRANSPORTE

    Os adjunto el enlace: https://web.larioja.org/oficina-electronica/tramite?n=09345

    •  I Concurso de microrrelatos Alubia de Anguiano
    Adjunto enlace por si fuera de vuestro interés: https://alubiadeanguiano.com/i-concurso-de-microrrelatos/

    • STARTINNOVA 2024/2025
    Proyecto que se dirige a estimular la capacidad emprendedora de nuestros jóvenes. Aquí tienes toda la información y formulario de inscripción: Startinnova
    • DIVULGACIENCIA 24
     Ciclo de charlas impartidas en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía que tratará sobre el cambio climático y la divulgación de la ciencia, los miércoles de noviembre a las 19:30 horas; y el Primer Concurso “Divulgaciencia” de Fotografía Científica en Instagram, dirigido a alumnos. Son gratuitos y para inscribirse solo hay que contactar con nosotros llamando al teléfono 941 27 01 55, o escribirnos al correo electrónico actividades@fundacion-cajarioja.es.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    PÓLIZA DE ACCIDENTES ALUMNOS "ESTANCIAS EN EMPRESAS"

      Se ha renovado la póliza de accidentes y responsabilidad civil que desde la DGFP se contrata para el alumnado que realiza prácticas format...